MODA SUSTENTABLE
23 de Agosto de 2013
Acciones ecológicas desarrolladas como estrategias.
¿Una cadena como H&M se dedica a recolectar prendas usadas? Sí, ¡y a mucha honra! Se trata de una iniciativa que forma parte del programa H&M Conscious, enfocado a consolidar una moda más sustentable para el futuro.
Cada año, toneladas de tejidos y prendas terminan en los basureros. La verdad es que hasta un 95% de todos esos deshechos podría utilizarse de nuevo. Por ello, la firma sueca ha comenzado a recolectar en sus almacenes ropa usada de cualquier marca y procedencia, confeccionada en cualquier material, talla, estilo y, lo más importante, en cualquier estado.
Por lo tanto, la invitación está abierta: si tienes ropa desgastada, no la tires ni dejes que se acumule en tu armario. Una opción es llevarla a H&M y contribuir a minimizar la cantidad de residuos textiles.
Sencilla metodología
1) Entrega la ropa que ya no quieras en las tiendas H&M seleccionadas.
2) Por cada bolsa con ropa usada que entregues, recibirás un cupón de descuento para tu próxima compra. La ropa que lleves se enviará a la planta de procesamiento más cercano.
3) Ahí, las prendas serán clasificadas a mano, con el objetivo de reducir a cero el volumen de residuos.
4) Los artículos demasiado desgastados o dañados para ser reutilizados, serán reciclados y reconvertidos en materias primas y nuevos productos.
Las cuatro fases
Segunda mano. La ropa que está en buen estado se comercializa en distintos países como ropa de segunda mano. Reutilizar. Las prendas que ya no pueden volver a utilizarse se transforman en otros productos, como paños de limpieza. Reciclar. Los tejidos que no pueden reutilizarse reciben una segunda oportunidad como fibras textiles, o bien, se emplean para fabricar productos como materiales aislantes o humectantes para la industria automovilística. Producir energía. Cuando los tejidos no sirven como prendas de segunda mano, y tampoco pueden ser reutilizados o reciclados, se destinan a la producción de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario